
Con la aplicación de nuevos precios para la canasta familiar normada, los medicamentos en la red de farmacias y algunos establecimientos gastronómicos, marcha en Nuevitas la aplicación de la Tarea Ordenamiento, que transforma la estructura monetaria y cambiaria en Cuba.
El pan, los productos alimenticios normados, los medicamentos, la transportación y los servicios han variado sus importes en aras de eliminar subsidios y de una mayor correlación con sus verdaderos costos para la economía de la Isla.
A ello se suma el aumento salarial y de pensiones, así como de las prestaciones de la asistencia social que ya disfrutan los lugareños, por lo que debemos tener en cuenta que los nuevos precios se relacionan con esos beneficios, una percepción a la que no estamos acostumbrados, pues aún la consciencia mide los gastos familiares en torno a los viejos salarios.
Para garantizar la eficacia de este proceso, sobre todo de la eliminación del peso cubano convertible o CUC, los bancos del municipio trabajan en un horario extendido hasta las ocho de la noche y las tiendas recaudadoras de divisas continúan recepcionando esa moneda.
Preocupación constante hoy en las calles nueviteras es el aumento de los precios de bienes y servicios, y su falta de correlación con la calidad en muchos casos, tema que, sin dudas, requiere una evaluación por parte de las autoridades competentes.(Tomado de http://www.radionuevitas.icrt.cu/).


-->
-No usar un lenguaje ofensivo.
-Ajustarse al tema del artículo.
Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.