
Nuevamente la sequía hace estragos en la agricultura de Nuevitas e impide cumplir los planes de siembra de la Campaña de Primavera, aunque se superó lo proyectado en cuanto a la preparación de tierra al cierre del mes de abril.
Idelvis Dieppa, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, informó que hasta esa fecha solo había sido sembrados poco más del 80 por ciento de los campos debido al impacto de cien días sin lluvias.
Como alternativa se adoptó el riego con pipas para evitar la pérdida de las semillas, explicó Dieppa, pues el campesinado local está decidido a incrementar la producción en aras de garantizar el autoabastecimiento alimentario.
En los últimos años la incidencia negativa de la sequía se ha convertido en una de las principales causas del incumplimiento de los planes de la agricultura en el municipio, caracterizada por ser de secano, es decir, las áreas de cultivo dependen en su mayoría del aporte de las precipitaciones para el riego.
Un total de mil setecientas hectáreas de tierra deberán ser sembradas en Nuevitas en la actual Campaña de Primavera, una meta frenada hasta el momento por la escasez de lluvias pero a la que no renuncian los productores del territorio. (Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu).


-->
-No usar un lenguaje ofensivo.
-Ajustarse al tema del artículo.
Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.