Trabajan en Nuevitas para mejorar rendimientos de la agricultura.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    siembra yuca camalote

    Dignificar a la empresa estatal socialista y garantizar la oferta de alimentos a la población es el objetivo del sector de la agricultura en Nuevitas, para lo que se trazan estrategias a partir de la implementación de las medidas aprobadas por la Tarea Ordenamiento.

    Norge Corrales, director de la Empresa Agropecuaria, informó que se ha cumplido casi en su totalidad los planes de siembra de la actual Campaña de Primavera con cultivos de ciclo corto como el maíz y el boniato, de más rápido consumo.

    Aunque en esta contienda se prevé la siembra de varias hectáreas de plátano y yuca, esos alimentos no llegarán este año a la mesa de los lugareños, debido  a que son de ciclo largo, por lo que ahora aprovechan las plantaciones disponibles para procurar una oferta de viandas a la población, aclaró el directivo.

    Además, el ramo tiene entre sus proyecciones recuperar los sistemas de riego de más de 200 caballerías de tierra a partir de la limpieza y el mantenimiento de los canales del territorio para incrementar los rendimientos productivos.

    El rescate de áreas ociosas, diversificar los cultivos y lograr una comercialización sin intermediarios son los propósitos de la agricultura nuevitera en esta etapa con el objetivo de lograr la tan necesaria soberanía alimentaria. (Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu ).

    Comentarios   
    # Yordan Alonso 01-09-2021 14:50
    Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en la tienda algunos cárnicos y hoy junto al pan los mandados se agregaron los huevos. En consecuencia un pegote de humanos mientras la carnicería está vacía. Puede mejorarse la atención y cuidado de la gente con algo devirganizacion.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba