Prevén mejoras en servicio de Acueducto en Nuevitas

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valorar:
    ( 0 Valorar )

    planta

    Con la asignación de un nuevo equipo compuesto por bomba y motor acoplado, que llegarán a Nuevitas próximamente, se mejorarán en gran medida los servicios de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado en este municipio al nordeste de Camagüey.

    Según informó Joaquín Jhon Rodríguez, director de la entidad en Nuevitas, el módulo está concebido para la entrada de 250 litros del vital líquido por segundo, capacidad que unida a los motores existentes incrementará la eficiencia del bombeo tanto a la población como las industrias.

    El trabajo de Acueducto en Nuevitas es constante, aunque por el prolongado tiempo de explotación los equipos no satisfacen las expectativas, por lo que será preciso cumplir el plan de mantenimiento y reparación para aumentar su vida útil.

    Las principal problemática está dada en los equipos que trabajan las 24 horas y se desgastan, además de no contar con el material indicado para fabricar los nuevos ejes que son los más dañados, generalmente; como alternativa se han producido varios en la termoeléctrica 10 de Octubre pero su tiempo de explotación no rinde lo esperado.

    En esta localidad las empresas apadrinan un motor de bombeo específico y cuando presenta alguna deficiencia algunos de sus trabajadores se personan para buscar soluciones, en tanto la 10 de Octubre adquirió dos motores para el envío de agua a las industrias como alternativa por aliviar el servicio destinado a la ciudad.

     

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba