
Yordanka Domínguez Barroso conoce la faena diaria en la industria del polvo gris. Ella es gestora económica en la Fábrica de Cemento 26 de Julio de Nuevitas.
“Llevo 25 años de trabajo en la empresa. En estos momentos nos encontramos en una inversión para modernizar la planta, por lo que el trabajo tanto político como administrativo es muy riguroso, en el que los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) tenemos el compromiso de hacer cumplir esta tarea con la calidad que se requiere”.
Ella será la representante de los criterios de los nueviteros desde este 16 al 19 del presente abril en el 8vo Congreso del PCC.
Para Yordanka este mérito tiene gran valía, “es un orgullo ser delegada a la cita que será histórica para la mayor de las Antillas y la Revolución. Constituye un compromiso representar a la militancia de este municipio y a su vez de la provincia de Camagüey que cuenta con 17 delegados.
Su trayectoria es el de una mujer comprometida con Cuba. “Tengo 45 años de edad, desde que estudiaba en el preuniversitario fui militante de la UJC y al poco tiempo de ser trabajadora en la 26 de Julio me hicieron el crecimiento especial con la condición de doble militancia”, especificó.
En su labor se incluyen ser secretaria general del Comité de Base de la UJC en la empresa, y seleccionada delegada al XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebrado en 2005 en la República Bolivariana de Venezuela.
Domínguez Barroso tiene también un mensaje para el pueblo nuevitero: “confíen en las conquistas alcanzadas y los debates que tendrán lugar en el Congreso en aras de tratar los temas medulares que se requieren en la Isla”.
La cita partidista es la muestra de la unidad y continuidad de todo un pueblo en el que las mujeres dignifican el legado de que Patria es Humanidad, como se evidencia en Yordanka Domínguez Barroso, quien lleva intrínseca la esencia de Mariana Grajales, Celia Sánchez y Vilma Espín, que al igual que ellas, enaltecen la Revolución cubana.(Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu ).


-->
-No usar un lenguaje ofensivo.
-Ajustarse al tema del artículo.
Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.