
La labor del bibliotecario en Nuevitas se diversifica y enfrenta nuevos retos para acercar a los educandos al mundo literario, sobre todo en época de pandemia sin descuidar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.
En estos tiempos mediados por la pandemia se aprovechan los beneficios del desarrollo de la tecnología y la inclinación de los jóvenes por la lectura digital para ofrecer propuestas de lecturas desde los perfiles de las instituciones educativas del territorio.
Como parte de las responsabilidades que asume un bibliotecario por estos días se realiza la selección, revisión, organización y creación de resúmenes de catálogos, programas, para ponerlas al servicio de los usuarios cuando reinicien las actividades en las instituciones escolares. Continúan con la confección de bases de datos de los CD y DVD de sus fondos para poner al alcance de los lectores. Localización y organización de información como parte del programa Soberanía alimentaria. Preparación de medios gráficos y medios de enseñanzas alegóricas a la celebración de diferentes efemérides históricas y culturales Aseguramiento a eventos y concursos vía online como Las niñas y las TICS. Se han organizado varias exposiciones virtuales con los fondos bibliográficos de cada una de las instituciones porque como dijera José Martí "Leer es una manera de crecer, de mejorar la fortuna, de mejorar el alma, otra gran fortuna que le debemos a la colosal Naturaleza".


-->
-No usar un lenguaje ofensivo.
-Ajustarse al tema del artículo.
Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.