Se reanuda el curso escolar 2020 - 2021.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    IMG 20210903 WA0000

    La educación y la cultura constituyen, como la salud, unos de  los derechos más elementales del hombre.

    Fidel Castro  Ruz

    A partir del próximo 6 de septiembre será reanudado en Cuba el curso escolar 2020 2021, a través de actividades docentes televisivas.

    La noticia fue compartida por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien también mencionó que se ha considerado de conjunto con el Ministerio de Salud pública, que los estudiantes desarrollarán actividades docentes presenciales a partir de que sean vacunados.

    Nosotros conocemos afirmó la ministra que la familia cubana está muy preocupada por la reanudación del curso escolar 2020 2021. Justamente sobre las precisiones que se han hecho desde los ministerios de Educación y de Educación Superior para seguir con el proceso de enseñanza en el país.

    La ministra detalló que el proceso de vacunación del alumnado será en tres grupos: el primero incluye a los de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional. Un segundo  grupo a vacunar abarca a los estudiantes en las edades de 12 a  18 años.  Allí estarían los de grado décimo y los de onceno y el resto de formación pedagógica, de la enseñanza técnica y  la secundaria básica, pero también hemos considerado con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado. el tercer grupo explicó incluye a los estudiantes de la educación primaria , desde el nivel preescolar hasta el quinto grado .

    En el territorio ya  están implementadas las acciones para garantizar con calidad el cumplimiento de las indicaciones del Ministerio donde la premisa fundamental es proteger siempre la salud de alumnos y trabajadores. ( Foto y texto: Yaislen Hernández Simón).

     

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba