Priorizan en Nuevitas cuidado y protección al adulto mayor

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valorar:
    ( 0 Valorar )

    adultos

    Las autoridades de Salud priorizan la atención y asistencia social al adulto mayor en este municipio, uno de los más envejecidos en la provincia de Camagüey, con un 19, 6 por ciento de ancianidad.

    En la ciudad existe hoy una casa de abuelos, un hogar de ancianos con capacidad de cien camas y un servicio de hogar de día para veinte longevos, además de especialistas en Geriatría, Medicina Interna, Cirugía General, Prótesis y Rehabilitación.

    La periodicidad de los exámenes a los adultos mayores, a partir de la atención primaria de Salud y la incorporación de este grupo etario a los círculos de abuelos se encuentran también entre las líneas de trabajo del sector.

    El envejecimiento poblacional se mantiene como el principal reto demográfico en Cuba, influenciado por la baja fecundidad y mortalidad, variables que en acción combinada en el tiempo determinan el crecimiento y la estructura por edades de la población.

    Esta nación caribeña posee una “sociedad envejecida” con un segmento poblacional de 60 años y más que alcanza el 20,4 por ciento del total de habitantes; por lo que es de los territorios latinoamericanos que rehace sus planes de desarrollo y economía en función de los adultos mayores.

    De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias como parte de la esperanza de vida en la mayor de las Antillas las mujeres alcanzan los 80,45 años y los hombres 76,5.

     

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba