
La Dirección Municipal de Salud trabaja en la habilitación de una sala en el hospital general docente Martín Chang Puga de Nuevitas para atender pacientes positivos a la COVID-19 en caso de ser necesario.
Miriam Sotomayor Cedeño, directora del sector en la localidad, explicó que la decisión responde a la necesidad del Ministerio de Salud Pública de aumentar las capacidades de ingreso en el territorio camagüeyano ante el creciente número de confirmados con el SARS CoV-2.
En el acondicionamiento de un espacio en la instalación hospitalaria, que brinda un servicio regional, se tienen en cuenta todos los protocolos sanitarios y médicos establecidos para el tratamiento a estos pacientes.
Aunque hasta el momento no se atienden casos positivos en Nuevitas, la habilitación de una sala permitirá aliviar la carga en los centros similares de la cabecera provincial en los que hoy se asume con altruismo el compromiso con la salud del pueblo en la llamada zona roja.
La provincia de Camagüey tiene listas 467 capacidades para comenzar desde este día 4 el ingreso de los contactos de casos confirmados de la enfermedad, medida que forma parte de las acciones adoptadas recientemente por el Gobierno cubano ante la alta transmisión de la pandemia en el país para cortar la cadena de contagios, compartió la Agencia Cubana de Noticias.(Tomado de http://www.radionuevitas.icrt.cu).


-->
-No usar un lenguaje ofensivo.
-Ajustarse al tema del artículo.
Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.