Aplican en Camagüey nuevo protocolo del Ministerio de Salud Pública.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    estudiantes cm pesquisas

    En Camagüey ya se aplica el nuevo protocolo del Ministerio de Salud Pública en 140 consultorios del médico de la familia, lo cual implica una mayor responsabilidad familiar y de la comunidad para garantizar el ingreso domiciliario de los casos que lo requieran a tono con las disposiciones.

    Así se informó en el Grupo de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19, donde se precisó la importancia de los responsables en los barrios y circunscripciones para evitar el contagio, violaciones del aislamiento en el hogar o demora en el traslado a las instalaciones habilitadas para la atención si se precisara.

    Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino, añadió que se requiere mayor control sobre los 27 eventos de transmisión que hoy están abiertos, a los que se les debe garantizar todo el aseguramiento logístico para que permanezcan esas zonas en total cuarentena.

    Por otra parte, el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó el amplio respaldo a la Revolución mostrado en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, y el desmonte en las redes sociales de falsas noticias, acción esta última que deberá potenciarse aún más debido a la creciente campaña difamatoria promovida desde Estados Unidos contra la Isla.

    En la reunión del Grupo de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey se insistió en el complejo panorama epidemiológico que persiste, en el que Camagüey muestra una tasa de incidencia del SARS-CoV-2 de 675.7 por cada 100 mil habitantes, por lo que se impone más cuidado y cumplimiento de las medidas orientadas, no obstante el avance de la vacunación con Abdala. (Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu ).

     

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba