Credos y religiones existentes en Nuevitas

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    Nuevitas cuenta en el ámbito religioso con una multiplicidad de diversas creencias que convergen entre sus habitantes. Sobresale la práctica de la santería, el espiritismo que cuenta con dos salones, uno próximo a la Plaza 26 de Julio y otro en el Reparto La Gloria. De igual manera el catolicismo es parte de las creencias de muchos nueviteros, más si se tiene presente que desde épocas coloniales cuenta con una iglesia que es icónica en la ciudad, a ello se suma un convento salesiano y una capilla .

    El cristianismo evangélico tiene una fuerte presencia en la ciudad, sobresalen los Pentecostales que cuentan con la iglesia La Hermosa Un Milagro a la Puerta, en la calle principal del Reparto Número Uno, El templo Emanuel (que data de la década del 50) ubicado en Cantarrana, una iglesia en el Reparto Primero de Mayo, entre otras iglesias radicadas en comunidades periféricas, Reparto Pastelillo, Tarafa, Santa Rita, el Nueve, San Agustín, San Jacinto y La Juanita.

    Aparte de los Pentecostales también la ciudad cuenta con una iglesia Metodista, dos iglesias Bautistas, una iglesia Episcopal, un salón del Reino de los Testigos de Jehová, una iglesia Pinos Nuevos, una iglesia Adventista, y una iglesia Gedeonista, entre otros movimientos que recién están plantando iglesias en la ciudad. También en el municipio existe una Logia Masónica (próxima a su centenario),  una de la Orden Caballero de la Luz y otra de la Orden Odd Fellows.

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba