Objetivos de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valorar:
    ( 0 Valorar )

    1- Trabajar para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado, de la gestión del Poder Popular y reforzar la confianza en el sistema político cubano, los Consejos Populares están promediando cuatro controles de manera mensual encaminados a controlar la calidad de los servicios que se prestan, debiendo profundizar en la eficacia de las acciones y decisiones que se adoptan en función de transformar los problemas

    2- Perfeccionar el funcionamiento de los órganos del Poder Popular mediante  los resultados de las acciones que se realizan, con mayor apoyo y respaldo a los delegado,  debemos señalar que el municipio exhibe resultados favorables con respecto al tratamiento y solución de los planteamientos de procesos de rendición de cuentas y por despacho, la constante exigencia y el accionar directo de las administraciones nos ha permitido avanzar, aunque persiste morosidad y falta de un sistema de control y chequeo por parte de la entidad de Comunales.

    3- Ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del poder popular, están creados los Grupos de Trabajo Comunitario de cada una de las circunscripciones. En esta etapa los delegados han efectuado las reuniones con su Grupo de Trabajo Comunitario.

    4- Lograr mayor eficiencia en la política de cuadros para cargos electivos y designados, se continúa trabajando para transformar la labor con los cuadros, evaluando su actitud, ejemplaridad y autoridad personal, ya sea en las rendiciones de cuenta en las Comisiones Municipales de cuadros y en el núcleo del Partido. A partir del Sistema de superación diseñado, se le brinda preparación a los cuadros y reservas en los diferentes contenidos, 9 cuadros y 1 reserva se han incorporado a Diplomados de Administración Pública, 2 realizaron Cursos de la Defensa, además de las diferentes preparaciones que se han efectuado en el territorio.

    5- Realizar una correcta planificación de las tareas por parte de los cuadros y dirigentes administrativos.

    6- Desarrollar una estrategia de comunicación se conformó la estrategia del Poder Popular Municipal atendiendo a las potencialidades del territorio.

    7- Realizar acciones para el enfrentamiento a la subversión del enemigo a partir del principio de hacer bien las cosas, cobra vital importancia en los momentos actuales que vive la revolución, el tema del delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales se analiza sistemáticamente en los Consejos populares, se presenta como tema en la Asamblea municipal, está planificado el análisis de otros temas relacionado con este en los lineamientos específicos de la Comisión Permanente. No se ha logrado la efectividad en la aplicación de la resolución 60 del control interno reflejado en los resultados deficientes de controles y contralorías realizadas a varias entidades municipales.

    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba