Avanza en Nuevitas implementación de Tarea Ordenamiento en la agricultura.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    campesinos trabajo nuevitas

    El sector de la agricultura en Nuevitas avanza en la implementación de las 30 medidas a cumplir con carácter inmediato de las 63 aprobadas como parte de la Tarea Ordenamiento para estimular la producción alimentaria en el país.

    Entre los beneficios del proceso resalta la aplicación con carácter retroactivo desde enero de las nuevas tarifas eléctricas, cuya contratación casi termina en el ciento por ciento de los campesinos.
    Idelvis Dieppa, presidenta municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), refirió que las medidas han tenido un impacto positivo en el ramo y cuentan con la aceptación del campesinado local, lo que se manifiesta en el compromiso por alcanzar los resultados esperados.
    Para lograr ese objetivo la ANAP se ha vinculado directamente a los productores en un análisis finca a finca para explicar el alcance de las mismas y evaluar las potencialidades individuales.
    La reducción de las tarifas de electricidad y agua, el aumento del precio de la leche y la posibilidad del autoconsumo de carne bovina después de cumplir el compromiso estatal, posibilidad que tienen algunos productores en Nuevitas, destacan entre los principales cambios introducidos por la Tarea Ordenamiento en la agricultura para fomentar mayores rendimientos. (Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu ).

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba