Por una Cuba más protegida, más inmune, más feliz.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    pesquisa en nuevitas estudiante filial

    Jun, 2021.- Los días más difíciles de la pandemia cuentan, como lo han hecho desde abril de 2020 los estudiantes universitarios de Nuevitas.

    En ese sentido, Michel Forester Mojena, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Filial de Ciencias Médicas lugareña, explicó que dentro de las principales labores que acometen está el apoyo a centros de aislamiento y en zona roja, donde estudiantes de los años terminales de la carrera, tanto de Enfermería como de Medicina, desempeñan un rol fundamental y el trabajo es reconocido por todos.

    Por decisión de la Universidad Carlos J. Finlay de Camagüey, de conjunto con la Filial local, se decidió posponer la graduación para el sexto año de la carrera de Medicina, en el caso de los internos rotatorios para el mes de octubre, y de esta forma esos alumnos puedan incorporarse a las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, agregó Forester Mojena.

    En el caso de los educandos de quinto año de Enfermería asumen la docencia y las guardias en el hospital clínico quirúrgico Martín Chang Puga, en tanto los de grados terminales, los internados verticales de las especialidades médicas en este municipio y en Camagüey se graduarán en julio, quienes se incorporarían a la atención a la población.

    Con respecto al resto del estudiantado de Medicina, Enfermería, Estomatología y Tecnologías de la Salud permanecen en las pesquisas activas y alternarán por grupos las vacaciones durante los meses de julio y agosto, mientras “seguimos el proceso docente mediante WhatsApp, en la modalidad a distancia, alternativa hasta reiniciar las clases presenciales en septiembre si es posible dada la situación epidemiológica”.

    Asimismo, significó que como actividades de la organización con vistas a la Jornada Científico Estudiantil realizaron la inscripción de los trabajos y próximamente tendrá lugar el evento de forma virtual, igualmente, como actividad prioritaria continúan el apoyo a las iniciativas de producción de alimentos.

    Validar la confianza en la juventud es el accionar diario de los futuros profesionales de la salud en Nuevitas en el impulso frente al nuevo coronavirus. En ellos se cifra también la fuerza de Cuba por inmunizar a su población.

    Y los estudiantes de primer y segundo años de Medicina y Enfermería se mantendrán realizando las pesquisas activas, en tanto el resto se encuentran ubicados en diferentes áreas del hospital general docente Martin Chang Puga y otros en consultorios del médico y la enfermera de la familia para apoyar el venidero proceso de vacunación, explicó el dirigente estudiantil.

    En ese sentido, los continuantes recibieron una capacitación sobre los requisitos normados para los beneficiados con el inmunógeno y todo lo relacionado con el mismo para intervenir en la clasificación de los pacientes, según los criterios de inclusión y exclusión, así como velar por el bienestar de los vacunados durante el período de una hora de espera luego de aplicado el candidato vacunal.

    Forester Mojena insistió en la necesidad de que la población cumpla con las medidas higiénico-sanitarias­ para disminuir la incidencia del SARS-CoV-2 en esta ribera del nordeste camagüeyano.

    Tras concluir la intervención sanitaria en sectores de alto riesgo, continuará para la población mayor de 60 años de edad con el apoyo de estudiantes de las Ciencias Médicas de Nuevitas y jóvenes profesionales de la Salud, cual Abdala multiplicados en esa vocación de infinito amor por una patria más protegida, más inmune, más feliz. (Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu).

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba