Nuevitas reporta un nuevo caso con la Covid - 19

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valorar:
    ( 0 Valorar )

    coronavirus 1

    Nuevitas, 7 jul.- De acuerdo con las estadísticas nacionales publicadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), al cierre de este martes 6, un nuevo caso por la COVID-19 se reporta en este municipio, de los 132 del territorio camagüeyano.

    Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Enfermedades Respiratorias Agudas en la Dirección Provincial de Salud, invitado al programa El Acontecer, de Televisión Camagüey, refirió el paciente reside en el consejo popular Camalote.
    Según información ofrecida por Lídice Rodríguez Serrú, directora del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en la actualidad la tasa de incidencia del SARS-CoV-2 es de 284.44 por cada 100 mil habitantes.
    De manera específica en el área de Salud atendida por el policlínico Francisco Peña Peña de Nuevitas la cifra de este indicador es de 372.42 y en el Décimo Aniversario en Camalote de 31.49.
    La especialista dijo, asimismo, que se cuenta con casos autóctonos activos en los siete consejos populares, cuatro son de Camalote, siete de Santa Lucía, uno de San Miguel, 44 del Centro Histórico, 31 de Los Micros, 44 de Número Uno-Tarafa-Pastelill­o e igual número en Zona Industrial.
    Un lugareño de 55 años de edad permanece reportado de grave, según reporte del MINSAP.
    Reducir los riesgos de contagios del nuevo coronavirus y preservar las vidas humanas es el principal objetivo de los profesionales de salud en Nuevitas, empeño que requiere del apoyo de la población mediante en el cumplimiento de las medidas preventivas. (Tomado de www.radionuevitas.icrt.cu ).

    206702976 4287493454642362 3750837278867241605 n

     

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba