Escudo de Nuevitas

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Valorar:
    ( 1 Valorar )

    Esc nuevitas

    El escudo San Fernando de Nuevitas, fue diseñado por José Salcedo Celín en las primeras décadas del siglo XX y está dividido en cuatro pabellones, uno superior, uno inferior y en su parte central uno a la derecha y otro a la izquierda.

    En la parte superior presenta a las tres carabelas nombradas La Niña, La Pinta y La Santa María, entrando por Boca de Carabelas el 27 de octubre de 1492 y siguiendo por la desembocadura del río Máximo, debido a que entonces se aseveraba que este era el lugar por donde el Gran Almirante había descubierto la Isla de Cuba.

    En el lado derecho muestra el Faro Colón, representativo de la ciudad y ubicado en Punta de Maternillo en Cayo Sabinal y que sirve de guía a los buques que navegan por esta zona del Mar Caribe. Al lado izquierdo se enseña un haz de caña y una planta de henequén, demostrando los dos principales cultivos de la ciudad por entonces, el yunque y el martillo, como símbolos del trabajo y la industria.

    En el pabellón inferior con el horizonte de fondo, se presentan los tres Ballenatos, pequeños islotes colocados por la naturaleza en el centro de la bahía, cual centinelas que vigilan la ciudad.

    A ambos lados del escudo, dos ramas de laureles que se entrecruzan en la parte inferior, se elevan airosas, por las glorias de la ciudad.

    Escribir un comentario
    Para hacer un comentario tenga en cuenta:
    -No usar un lenguaje ofensivo.
    -Ajustarse al tema del artículo.
    Este sitio se reserva el derecho de no publicar los comentarios que no cumplan con las pautas anteriores.


    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Compro en la tienda El Principe. A un costado esta la carnicería sin uso. En ocasiones se vende en ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

    ¿Hay algún error en este portal? Ayúdenos a mejorar

    Imagen cuba